Sábado, Enero 20, 2018

Integrantes del Frente Mexiquense protestan frente a la sede de la XLVI Conferencia Interamericana para la Vivienda

Por: Juan Carlos Gómez-Novedades de Quintana Roo 14/jul/2011.

Ayer, aproximadamente a las 11 horas, un grupo de alrededor de 60 personas pertenecientes al Frente Mexiquense, delegación Quintana Roo, bloquearon parcialmente la avenida Kukulcán. Los protestantes se ubicaron frente al hotel Gran Meliá, en donde se celebraba la XLVI Conferencia Interamericana para la Vivienda, en la cual participaba como moderador Javier Gavito Mohar, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a quien se dirigían sus reclamos relacionados con anomalías en sus contratos de vivienda de interés social.

Los protestantes eran tanto de Benito Juárez como de Solidaridad. Un autobús trasladó a los habitantes de Solidaridad, mientras que dos Vans fueron utilizadas por los benitojuarenses para reunirse frente al hotel.

Alrededor de las 10:30 horas, el Frente Mexiquense buscó ingresar a la sala de conferencias del hotel Gran Meliá, donde se llevó a cabo la reunión moderada por Gavito Mohar. Elementos de seguridad del hotel salieron y explicaron que la propiedad es privada, por ende incurrían en un delito al ingresar sin autorización. "Bueno, si no podemos pasar vamos a bloquear la vialidad", señaló Óscar Esteban Ramos Solís, representante social del movimiento en el estado, a sus camaradas.

Omar Alberto Pech Moreno, asesor jurídico del movimiento en Playa del Carmen, explicó que no se cumplieron con las normas de urbanización en sus contratos, ya que se les entregaron fraccionamientos sin estar completamente municipalizados, entre otras incoherencias legales, dando origen a la manifestación.

Al poco tiempo de bloquear media vialidad de la avenida con dirección norte, elementos de la policía municipal llegaron a dialogar con los manifestantes. "Si ustedes me ayudan les ayudo", comentó el agente Miguel Ángel Contreras Jiménez al representante social del movimiento, quien accedió a desbloquear la vialidad.

El Frente Mexiquense se ubicó en la banqueta y el camellón frente al complejo hotelero y se retiraron a las 12:30 horas sin recibir respuesta de Gavito o cualquier otro funcionario público.

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163