Sábado, Enero 20, 2018

Condóminos de Colinas del Lago denuncian a inmobiliaria Homex por fraude

Por: Espiridión Da Silva - Telefonoticias.

Condóminos presuntamente defraudados por la empresa Proyectos Inmobiliarios de Culiacán S.A, de C.V.,(Homex) asesorados por el Frente Mexiquense de Defensa para una Vivienda Digna (FMDPVD.AC) denunciaron que dicha empresa les vendió departamentos sin infraestructura urbana.

José Humbertus Pérez Espinoza señaló que además, en el caso del fraccionamiento "Colina del Lago" edificado en la colonia "Las Flores" de esta capital, la citada empresa construyó 176 departamentos en 11 edificios sin la autorización oficial.

Añadió que por otra parte, el crédito otorgado por diversas Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), fueron sobrevaluados y otorgados a montos superiores de los autorizados por la Sociedad Hipotecaria Federal SHF.

Y es que según explicó, dicha Sociedad es una institución oficial que opera con recursos públicos para apoyar a los demandantes de viviendas a precios subsidiados, pero en este caso las Sofoles alteraron los montos para beneficiarse.

Actualmente en Xalapa, Veracruz puerto y otras ciudades del país, la citada empresa Homex tiene inconclusas diversas unidades habitacionales, y las que ya entregó carecen de servicios públicos porque no están registradas ante el ayuntamiento.

En el caso particular de Colinas del Lago, hay 176 departamentos que fueron construidos sin autorización de Desarrollo Urbano, y sus propietarios carecen de facultad legal para venderlos porque son irregulares.

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163